Internacionales

Martes, 05 de enero del 2021

Vacuna contra covid-19: lanzan convocatoria en Perú para ensayos clínicos de CureVac

La compañía biofarmacéutica CureVac realizará una encuesta desarrollada por investigadores clínicos, a fin de reclutar voluntarios en nuestro país.

La biofarmacéutica CureVac inició el ensayo clínico de su candidata a vacuna en el Perú. / Foto: EFE.



En medio de la crisis sanitaria, la biofarmacéutica CureVac comenzó el ensayo clínico de su candidata a vacuna contra el covid-19 en el Perú, por lo que ha invitado a las personas mayores de 18 años, que gozan de buena salud y que no hayan dado positivo a la prueba, a sumarse a la inscripción.

CureVac realizará una encuesta desarrollada por investigadores clínicos, a fin de reclutar voluntarios en nuestro país. El laboratorio espera la colaboración de más de 35,000 voluntariosLos participantes serán sometidos a chequeos generales de salud y recibirán un seguimiento médico cercano.

Al culminar la prueba de la vacuna ARN mensajero, los participantes serán evaluados en un estudio de extensión de un año. Cabe señalar que el ensayo clínico de CureVac es aleatorio, ciego y controlado por placebo, llamado 'Herald', y se comprobará la eficacia de su vacuna en adultos a una dosis de 12 ug. 

¿Cómo hago para ser voluntario?

Si tienes más de 18 años y no has dado positivo a una prueba de hisopado, puedes contactarte para participar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico herald.upch@gmail.com


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosPerúVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE