Internacionales

Martes, 05 de enero del 2021

Covid-19: Brasil confirma llegada en enero de vacuna de Oxford producida en India

Brasil dispuso la compra de más de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford y además cuenta con licencia para producir en ese país el antídoto.

Se prevé que las primeras dosis lleguen a Brasil a mediados de enero. / Foto: EFE.



Brasil confirmó hoy la importación proveniente de la India de la vacuna contra el covid-19, la cual ha sido desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford. Se prevé que las primeras dosis lleguen al país sudamericano a mediados de enero.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que no existe ninguna prohibición para la compra de dosis de la vacuna contra el coronavirus, producidas en el país asiático, por parte del Gobierno de India. Así lo informó en la víspera.

De otro lado, la cancillería de Brasil precisó que las negociaciones entre la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el Instituto Serum de India para la importación de las dosis de la vacuna están en "fase avanzada, con posible fecha de entrega a mediados de enero".

Compra de vacuna de Oxford

Cabe señalar que Brasil dispuso la compra de más de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford y además cuenta con licencia para producir en ese país el antídoto, cuyos insumos empezarán a llegar a Río de Janeiro el próximo fin de semana.


Temas Relacionados: AstrazenecaBrasilCoronavirusIndiaOxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE