Internacionales

Domingo, 03 de enero del 2021

Maduro denuncia bloqueo de recursos para compra vacunas de COVID-19

"Los recursos para comprar la vacuna los tienen congelados en Inglaterra, en Portugal, en España, en EE. UU.", dijo el líder chavista.




Desde Venezuela, Nicolás Maduro denunció el bloqueo en varios países de los recursos que su Gobierno destinaría para adquirir un lote de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19, que quitado la vida a más de un millar de personas en el país sudamericano.

"Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos", señaló Maduro durante el balance que ofrece cada semana sobre la lucha contra el SARS CoV-2 en la nación caribeña.

El mandatario venezolano agregó: “Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud, y se han negado. Así lo denuncio".

Cabe señalar que pese a la denuncia, Maduro no ofreció detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría.


Temas Relacionados: Covid-19Nicolás MaduroVacunasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE