Internacionales

Sábado, 02 de enero del 2021

ONU aprueba presupuesto de 3200 millones de dólares para 2021

En medio de la crisis de liquidez por la que atraviesan las Naciones Unidas, sus Estados miembros apuestan por reforzar el trabajo en medio de la pandemia.




Todos los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron un presupuesto de 3231 millones de dólares para financiar las tareas de la Organización en este 2021. Este cifra está por encima de los 3074 con las que estuvo dotada en año pasado.

En octubre pasado, al dirigirse a la Quinta Comisión, António Guterres, actual jefe de la ONU, señaló que a pesar de la pandemia y la crisis de liquidez que sufre la Organización ante los muchos retrasos en los pagos por parte de los Estados, “las nuevas estructuras de la ONU han demostrado ser fundamentales para poder funcionar con eficacia (...) Estamos dirigiendo esta Organización desde miles de mesas de comedor y oficinas en los hogares”.

Cabe indicar que, con esta medida, en medio de la crisis de liquidez por la que atraviesan las Naciones Unidas, sus Estados miembros apuestan por reforzar el trabajo de la Organización en medio de la pandemia por el COVID-19.


Temas Relacionados: António GuterresOnuPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE