Internacionales

Sábado, 02 de enero del 2021

Donald Trump ordena al Pentágono informar todo lo que se sabe sobre OVNIs

En un documento de más de 5 mil páginas, solicita a los responsables de Defensa que entreguen la información en un plazo de 60 días.




En los Estados Unidos, el Pentágono deberá informar al Congreso de esa nación respecto de toda la información recopilada sobre los llamados OVNIs. Este mandato quedó por escrito a través de una orden del presidente Donald Trump en una de sus últimas medidas, antes de dejar el cargo.

Se sabe que Trump dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, y según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, el objetivo de esta orden es generar "una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicancias para la seguridad nacional".

"la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el pedido del Comité de Inteligencia del Senado que requiere un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno aéreo no identificado. Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley", señaló el exsubsecretario adjunto de Defensa de los EEUU.

Cabe indicar que el documento de más de 5 mil páginas, firmado por Trump, instruye a los responsables de Defensa para que entreguen la información en un plazo de 60 días a las Comisiones del Congreso donde deberá haber análisis de datos del FBI, derivados a su vez de investigaciones sobre fenómenos no identificados en el espacio aéreo norteamericano.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuOvnisPentágono

También te puede interesar:

DENGUE