Internacionales

Viernes, 01 de enero del 2021

Coronavirus: el mundo celebró Año Nuevo desde casa

Desde Sidney hasta Roma, la gente asistirá a los fuegos artificiales y los diversos espectáculos únicamente a través de la pantalla de la televisión.

Foto: Sidney, Australia, durante celebraciones de Año Nuevo.



Este Año Nuevo tuvo la particularidad de las ‘fiestas sin gente’. La pandemia del coronavirus y la llegada de una nueva variante de este virus ha provocado que muchos gobiernos apliquen medidas aún más restrictivas para controlar su propagación.

Con más de 83 millones de contagios en el mundo, las fastuosas celebraciones se cambiaron a transmisiones desde los emblemáticos lugares en diferentes países para celebrar la llegada del 2021. Sidney, en Australia, celebró con los famosos fuegos artificiales sobre la bahía, pero con casi ningún espectador, pues recientemente apareció un brote de contagios.

En Roma, Italia, la celebración del cambio de año también fue televisada para los romanos donde se mostraron dos horas de espectáculos y la iluminación de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En Francia, se canceló los tradicionales fuegos artificiales de la Torre Eiffel y, en cambio, se ofreció un concierto virtual de Jean-Michel Jarre, desde un escenario digital que representa la Catedral de Notre Dame.

En Londres se organizó un homenaje a los encargados del sistema de salud pública del país que fallecieron con el coronavirus, con un concierto que se transmitirá en vivo por YouTube con la participación de la cantante Patti Smith. En tanto, Alemania prohibió la venta de pirotécnicos a fin de evitar concentraciones, además también se han cancelado espectáculos públicos para el 31 de diciembre y 1 de enero.


Temas Relacionados: AlemaniaAño NuevoCoronavirusRomaSidneyTransmisión

También te puede interesar:

DENGUE