Internacionales

Viernes, 01 de enero del 2021

Italia: cientos de aves muertas aparecen en varias avenidas tras festejos por Año Nuevo

Trascendió que la muerte de las aves es consecuencia del uso de pirotécnicos. Autoridades de la capital italiana habían dictado una medida para evitar el uso de estos artefactos.




Esta madrugada, centenares de aves muertas fueron encontradas  en varias calles de la ciudad de Roma, debido a los fuegos artificiales utilizados durante la celebración del Año Nuevo, según denunciaron grupos de protección animal.

Al respecto, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) sostuvo, en su cuenta de Twitter, que el deceso de estos animales era una “terrible consecuencia” de los pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición.

Un portavoz de la organización señaló que las aves pudieron morir por el susto o por desorientarse y chocar contra ventanas o torres eléctricas debido al fuerte estruendo, que se registró anoche por varios minutos en toda la ciudad.

Las autoridades de Roma habían anunciado la prohibición de pirotécnicos en las celebraciones de Año Nuevo a fin de proteger a los animales y el patrimonio arquitectónico; sin embargo, esta medida fue ignorada por los ciudadanos.

 


Temas Relacionados: Año NuevoAvesItaliaPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE