Internacionales

Viernes, 25 de diciembre del 2020

México: médicos y enfermeras realizan largas colas para vacunarse contra el Covid-19

Pese a que esta vacuna fue autorizada tras garantizar su eficiencia y seguridad, algunos trabajadores sanitarios en la fila de espera mostraron cierto nerviosismo.

Foto EFE



"Es un respiro saber que se cuenta con una vacuna ahora, que tengamos este primer paso", explicó  la médica Lucía Ledezma, quien junto a sus colegas, hacía fila para ser vacunada contra el Covid-19.  México fue el primer país latinoamericano en iniciar su plan de vacunación.

El cargamento de 3 000 dosis de la vacuna de Pfizer servirá para inmunizar a personal sanitario que atiende a enfermos de Covid-19. Fueron repartidos en tres puntos de vacunación: el Hospital General de la Ciudad de México y en recintos militares de Querétaro y Toluca.

El Hospital General de la Ciudad de México  fue donde la mañana de ayer,  la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, pasó a la historia por ser la primera persona de México y de América Latina en recibir la vacuna de Pfizer.

Pese  a que esta vacuna fue autorizada tras garantizar su eficiencia, algunos trabajadores sanitarios en la fila de espera mostraron cierto nerviosismo. La pandemia afectó a más de 1,3 millones de mexicanos y mató al menos 120.000,  entre las que hay más de 1.300 médicos.

México prevé recibir la próxima semana otras 50 000 dosis de la vacuna de Pfizer, que son resguardadas por las Fuerzas Armadas en contenedores con hielo seco que las mantiene a -70 grados y chips que rastrean su ubicación.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMédicosMéxicoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE