Internacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Covito, el perro que lleva 30 días esperando a su amo que murió por Covid-19

El can permanece en los exteriores del hospital al que llegó su amo y viene siendo cuidado por el personal de este centro.




 

Foto: Facebook: Sin Fronteras Magazine

Un hombre murió a causa del COVID-19 en México y al igual que el perrito de la película ‘Hachiko’, su mascota, un can criollo,  lleva esperándolo ya 30 días en las afueras del hospital General de Nuevo Laredo,  en el estado de Tamaulipas, a donde llegó y nunca más salió.

Fueron los trabajadores del mencionado nosocomio, los que dieron a conocer esta historia a través de las redes sociales. En cuanto supieron del caso, lo asociaron con el filme protagonizado por Richard Gere, en el que se narra como un perro espero a su dueño en una estación de tren hasta el último día de su vida, pues el amo había fallecido repentinamente.

Foto: Facebook: Sin Fronteras Magazine

 

LO LLAMARON 'COVITO'

Ya que el personal del hospital desconocía el nombre del animal, lo llamaron ‘Covito’, de una forma un tanto irónica y triste por la muerte de su amo.  Sin embargo, esta mascota brinda alegría y compañía a quienes llegan al lugar.

La jefa administrativa del área destinada a atender a los pacientes de Covid-19, de nombre Dulce, indicó al diario mexicano El Mañana, que Covito es muy cariñoso y que todo el personal lo quiere.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve y nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta”, indicó al medio extranjero.

Agregó también que el guardia del hospital le pide a la gente del lugar que no llame a la perrera, pues Covito se encuentra bajo los cuidados de los colaboradores del centro de salud y está bien alimentando, duerme bien  y está en buenas condiciones.


Temas Relacionados: Covid-19HachikoMascotas

También te puede interesar:

DENGUE