Internacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Bélgica detectó casos de la nueva cepa del coronavirus "a principios de diciembre"

Tres de los casos de la nueva variante del SARS-CoV-2 fueron detectados en Flandes Oriental y uno en Flandes Occidental.

Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica, confirmó la información que venía circulando en diversos medios de comunicación.



Autoridades sanitarias en Bélgica informaron este martes 22 de diciembre, que cuatro casos de contagio de la nueva variante del coronavirus, fueron detectados en dicho país a “principios de diciembre”.

Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica, declaró ante la agencia AFP y de esta manera, confirmó la información que venía circulando en diversos medios de comunicación.

 

¿DÓNDE DETECTARON LOS CUATRO CASOS?

"Cuatro casos fueron detectados a principios de diciembre, hace unos quince días", "Es poca cosa, pero no es imposible que haya más", agregó. De otro lado, cuestionó la utilidad del cierre de fronteras con Reino Unido.

Cabe resaltar, que tres de los casos de la nueva variante del SARS-CoV-2 fueron detectados en Flandes Oriental (noreste) y uno en Flandes Occidental (noroeste), según precisó un portavoz del Ministerio de Salud.

 


Temas Relacionados: BélgicaCoronavirusVariante

También te puede interesar:

DENGUE