Internacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Covid-19 en Reino Unido: récord diario de contagios por nueva cepa con 36.804 casos

El pasado domingo se había dado el siguiente registro más alto de nuevos casos, cuando subió a 35.928, pese a que el lunes bajaron a 33.364.

Reino Unido alcanzó su pico de contagios de covid-19 en un día.



En tan solo un día, el Reino Unido alcanzó su pico de contagios de covid-19 con 36.804 casos, impulsado en gran medida por la mutación del SARS-CoV-2 en este país, mientras que la cifra de muertes aumentó hasta 691. Así lo informó este martes el Gobierno británico.

Recordemos que el pasado domingo se había dado el siguiente registro más alto de nuevos casos, cuando se elevaron a 35.928. Ahora el número de fallecidos es de 68.307, cifra que solo abarca los decesos en un plazo de 28 días desde que se registró el primer positivo.

Cabe señalar que algunos países han decidido suspender de forma temporal el tráfico de pasajeros procedente del Reino Unido. Esto frente a la posibilidad de que la nueva cepa del coronavirus sea hasta un 70 % más transmisible que las versiones conocidas hasta el momento.

Ministro Boris Johnson

El primer ministro, Boris Johnson, se ha reunido con su comité gubernamental de emergencias para analizar la situación luego de que Francia haya vetado el arribo de mercancías a través del canal de la Mancha, situación que ha generado el bloqueo de los principales puertos británicos.


Temas Relacionados: Boris JohnsonContagiosCovid-19FallecidosReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE