Internacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Reportan brote de coronavirus en una base militar de la Antártida

Según se conoció, al menos 36 personas están contagiadas; hasta hace unas semanas, la Antártida era el único continente que se mantenía libre del virus.

Foto referencial



Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base  que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus, confirmó  esa institución en un comunicado.

Según el documento, en los últimos días personal de la base antártica "Bernardo O'Higgins Riquelme" presentó síntomas asociados al Covid–19, por lo cual se decidió evacuarlos y examinarlos, confirmándose el contagio.

De todos los infectados por coronavirus,  26  son efectivos del Ejército y 10 civiles, de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica, detalló el aviso.

Todos se encuentran aislados y constantemente monitoreados, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada al Covid-19, agregó la institución. Informa Excélsior.

 


Temas Relacionados: AntártidaBase MilitarChileCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE