Internacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Holanda: hospitales suspende atención no esencial ante aumento de casos de Covid-19

Un diario informa que algunos nosocomios están entregando a pacientes adultos, camas de las unidades de cuidados intensivos para niños.

Foto referencial



En Holanda, las autoridades  suspendieron los tratamientos no esenciales en hospitales y clínicas para “aliviar” al personal sanitario de la atención más crítica,  que son los enfermos de coronavirus ya internados, y los nuevos contagiados que a diario solicitan atención.

Según la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, uno de los puntos más críticos está en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que las autoridades sanitarias están tratando de aumentar el número de camas de UCI, mediante salas temporales.

Una de las medidas más inmediatas ante el aumento de casos, ha sido el traslado de pacientes graves a hospitales al otro lado de la frontera. Ayer fueron derivados al menos dos enfermos con Covid-19 a Alemania, y la medida continuará ante la escasez de camas UCI.

Ante esta situación, varios hospitales neerlandeses están entregando a pacientes adultos, algunas camas de las unidades de cuidados intensivos para niños, recoge el diario neerlandés Volkskrant.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHolandaPacientesUci

También te puede interesar:

DENGUE