Internacionales

Lunes, 21 de diciembre del 2020

Covid-19: Colombia endurece restricciones por Navidad ante aumento de casos

El fin de semana se registraron cifras récord de contagios, lo que llevó a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla a ampliar las restricciones e imponer nuevas.

Foto AS Colombia



Las autoridades de las principales ciudades de Colombia anunciaron hoy  nuevas restricciones que afectarán unas 15 millones de personas, ante un aumento de casos de Covid-19 por las festividades navideñas.

La nación,  de 50 millones de habitantes, según cifras extraoficiales, es la tercera con más contagios de coronavirus en toda la región (1,5 millones) y el cuarto con mayor número de muertes (40 400).

El fin de semana se registraron cifras récord  de contagios, lo que llevó a los alcaldes de BogotáMedellín, Cali Barranquilla a ampliar las restricciones dispuestas inicialmente para contener la pandemia.

Según indicaron, entre otras medidas, limitarán  el acceso de personas a todos los establecimientos y entidades según su número de identificación, salvo cuando se trata de servicios médicos o funerarios.

Además, únicamente una persona por familia podrá salir de compras, aunque no se dieron detalles sobre cómo se realizará dicho control, mientras otros amentaron las horas o impusieron el toque de queda.

 


Temas Relacionados: ColombiaCoronavirusRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE