Internacionales

Sábado, 19 de diciembre del 2020

EEUU: mujer sufre grave reacción alérgica a vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech

Según primeras versiones, presentó síntomas como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar, unos 10 minutos después de recibir el suero.




Una doctora de Alaska, Estados Unidos, sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, es el tercer caso de anafilaxis en ese estado en lo que va de semana, y el segundo que requiere una hospitalización temporal.

La mujer experimentó hinchazón ​de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar, 10 minutos después de recibir, este jueves, el suero. La doctora, sin alergias previas conocidas, fue trasladada a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde también labora.

En un comunicado, la directora de dicha institución, Angelique Ramirez dijo que "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas (…) Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer", añadió.

La doctora afectada, que no fue identificada, aseguró en la nota que su "reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por la Covid-19 puede hacer a las personas", informa RPP.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE