Internacionales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Reino Unido: contaminación del aire fue la causa de la muerte de una niña, según estudio forense

Por su parte, la directora ejecutiva de Asthma UK y la British Lung Foundation, exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto para disminuir la polución.

Sobre este tema, el médico forense que atendió el caso determinó que el dióxido de nitrógeno y partículas (PM) desencadenaron su muerte. Foto: Extramedia



Corría el año 2013 cuando Ella Kissi-Debrah, de tan solo 9 años de edad, perdió la vida por un ataque de asma en Reino Unido.

Siete años más tarde de su fallecimientos las autoridades forenses determinaron que “la contaminación del aire hizo una contribución a su muerte”, de acuerdo a un reporte obtenido por la BBC.

La niña residía cerca a la South Circular Road de Londres, en Inglaterra, una vía considerada por expertos como una zona altamente contaminante. En ese sentido, el médico forense sostuvo que la menor estuvo expuesta al dióxido de nitrógeno y partículas (PM), lo cual desencadenó su fallecimiento.

Trabajo para reducir la contaminación

“El veredicto de hoy sienta el precedente para un cambio radical en el ritmo y la medida en que el Gobierno, las autoridades locales y los médicos deben trabajar juntos para abordar la crisis sanitaria de contaminación del aire del país”, dijo la directora ejecutiva de Asthma UK y la British Lung Foundation, Sarah Woolnough. (Con información de RPP)

 


Temas Relacionados: NiñaPoluciónReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE