Internacionales

Martes, 15 de diciembre del 2020

Japón: condenan a muerte a sujeto que descuartizó a nueve personas

En el juicio, Takahiro Shiraishi admitió que había asesinado a ocho mujeres y un hombre, de entre 15 y 26 años. Y almacenado los restos en neveras en su apartamento.




En Japón, un sujeto de 30 años, apodado el ‘Asesino de Twitter’, fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de  Tokio,  por el asesinato de nueve personas que conoció en internet.

En el juicio, Takahiro Shiraishi  admitió que había asesinado y descuartizado a ocho mujeres y un hombre, de entre 15 y 26 años. Y almacenado los restos en neveras en su apartamento.

Sus abogados habían pedido cadena perpetua, alegando que las víctimas, que expresaban sus tendencias suicidas en las redes sociales, habían dado su consentimiento para ser asesinadas.

Ese alegato, objetado incluso por el propio acusado, fue rechazado por el tribunal. Los jueces calificaron los hechos de graves y consideraron que la "dignidad" de las víctimas había sido "pisoteada".

El 31 de octubre de 2017, la policía descubrió 240 fragmentos de cuerpos humanos almacenados en neveras o cajas de herramientas cubiertas de arena para gatos para ocultar el olor que despedían.

 


Temas Relacionados: Cerco PolicialJapónPena De MuerteRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE