Hace tres días, un bote salió desde Güiria en el estado Sucre, al oriente de Venezuela con tripulantes con destino a la isla de Trinidad y Tobago. Este domingo, al menos 19 migrantes venezolanos entre ellos cuatro niños, murieron ahogados cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a la isla escando del gobierno de Nicolás Maduro en búsqueda de un mejor futuro.
Los funcionarios de la guardia costera fueron quienes encontraron los cuerpos de los venezolanos. Se trata de un nuevo naufragio mortal en un bote. Como se recuerda el pasado 4 de diciembre se realizó una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago para tratar el tema de los migrantes que intentan llegar a esa república isleña.
"En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados", detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.
Por su parte, el opositor David Smolansky aseguró que los migrantes venezolanos "fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad".