En Estados Unidos, hoy salieron los primeros camiones de reparto de la planta de la farmacéutica Pfizer, en Michigan, con vacunas contra el Covid-19, que llevarán a sus destinos por todo el país, para que este lunes sean inyectadas a los primeros miembros de los grupos de riesgo.
La distribución es compleja señalan expertos, ya que las vacunas de Pfizer-Biontech tienen que ser transportados a temperaturas ultrafrías, pero confiaron que las primeras vacunas lleguen el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir el país.
El resto de puntos debería comenzar a tener vacunas uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias: personas que viven o trabajan en asilos de ancianos y personal sanitario.
El Gobierno espera que la cadena de producción y distribución no se detenga, para obtener hasta final de año 40 millones de dosis, que servirían para inmunizar a al menos 20 millones de personas con una vacuna que requiere de dos inyecciones separadas por tres semanas.