Internacionales

Domingo, 13 de diciembre del 2020

EEUU: comenzó masiva distribución de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país

A partir de este lunes, serán inmunizados con la vacuna de Pfizer-Biontech, los primeros miembros de los grupos de riesgo, entre ellos personal sanitario.

Foto EFE



En Estados Unidos, hoy salieron los primeros camiones de reparto de la planta de la farmacéutica Pfizer, en Michigan, con vacunas contra el Covid-19,  que llevarán a sus destinos por todo el país, para que este lunes sean inyectadas a los primeros miembros de los grupos de riesgo.

La distribución es compleja señalan expertos, ya que las vacunas  de Pfizer-Biontech tienen que ser transportados a temperaturas ultrafrías, pero confiaron que las primeras vacunas lleguen el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir el país.

El resto de puntos debería comenzar a tener vacunas uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias: personas que viven o trabajan en asilos  de ancianos y personal sanitario.

El Gobierno espera que la cadena de producción y distribución no se detenga, para obtener hasta final de año 40 millones de dosis, que servirían para inmunizar a al menos 20 millones de personas con una vacuna que requiere de dos inyecciones separadas por tres semanas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDistribuciónEeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE