Internacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

EEUU: FDA se reúne para decidir si aprueban la vacuna Pfizer/ BioNTech

Asesores del gobierno han señalado que Estados Unidos está preparado para iniciar de campaña de inmunización si es aprobada esta candidata a la vacuna.




Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se reúne desde esta mañana para decidir si aprueban la candidata a vacuna Pfizer/BioNTech contra la Covid-19.

Durante el encuentro con el panel de asesores gubernamentales, Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló que el Gobierno norteamericano está preparado para poner en marcha el sistema de monitoreo de seguridad que se implementará el primer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La candidata a vacuna de Pfizer emplea una tecnología llamada ARN, mensajero que nunca antes se había utilizado en vacunas humanas. El panel votará al final de la reunión sobre si los beneficios de la dosis superan los riesgos. La FDA no tiene que seguir la recomendación, aunque a menudo está de acuerdo con sus asesores.

EFICACIA Y REACCIONES:

Los asesores de la FDA, un grupo de expertos en vacunas independientes, analizarán los datos de los ensayos clínicos los cuales mostraron que la inyección fue 95% efectiva y funcionó bien independientemente de la edad, sexo, raza, etnia o condiciones subyacentes que hacen que las personas tener un alto riesgo de síntomas graves de Covid-19.

Se conoció además que los efectos secundarios fueron leves y se desarrollaron con mayor frecuencia en personas de 55 años o menos, sin signos de problemas de seguridad graves según los datos de dos meses de prueba. Después de la segunda inyección, la fatiga y el dolor de cabeza fueron algunas de las reacciones más comunes.

Se espera que la vacuna sea la primera disponible en los Estados Unidos, donde unas 290.000 personas han muerto a causa del virus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estados UnidosFdaPfizer

También te puede interesar:

DENGUE