Internacionales

Martes, 08 de diciembre del 2020

Miles de personas llegan hasta un templo en busca de milagroso brebaje contra el Covid-19

La poción, hecha a base de hierbas y sin sustento científico, ganó notoriedad tras ser ingerida por el ministro de Salud de Sri Lanka, durante un evento.




Miles de personas llegaron hoy a un templo en el sur de Sri Lanka para obtener,  de forma gratuita, un brebaje que promete curar el Covid-19,  una poción que logró notoriedad tras ser ingerida por el ministro de Salud, Pavithra Wanniarachchi, durante un evento.

En un país en el que la pandemia ha dejado por el momento más de 28 000 casos positivos y 140 muertes, según datos gubernamentales, la desinformación ha empujado a muchos habitantes a consumir supuestos remedios herbales.

Muchas de las personas que llegaron hasta  el templo de Hettimulla, en la provincia de Sabaragamuwa, no lograron obtener el brebaje ante la gran cantidad de público, por lo que pernoctan en las afueras a la espera de poder conseguirlo.

“La mezcla otorga inmunidad de por vida contra el virus”, afirmó su creador y practicante de medicina tradicional, Dhammika Bandara, que no ha hecho público, pese a la insistencia de los científicos y las autoridades,  de sus ingredientes.

 


Temas Relacionados: BrebajesCoronavirusSri Lanka

También te puede interesar:

DENGUE