Internacionales

Martes, 08 de diciembre del 2020

México: Gobierno anuncia que vacunación contra Covid-19 se iniciaría a finales de diciembre

Según informaron, la vacuna, de la farmacéutica Pfizer / BioNTech, se administrará en dos aplicaciones con 21 días de diferencia.




México iniciaría la vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre, empezando con el personal médico que enfrenta la pandemia, apenas llegue el primer lote de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, informó el gobierno.

Según indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el país recibirá un primer lote de 250 mil dosis para proteger a 125 mil personas. La vacuna, que se administra en dos aplicaciones con 21 días de diferencia, se suministrará entre diciembre y enero de 2021.

En la primera etapa se vacunará  principalmente al personal de salud. En la segunda etapa, entre febrero y abril de 2021, se inmunizará a los equipos médicos restantes y a personas mayores de 60 años.

En la etapa 3, entre abril y mayo, serán personas entre 50 y 59 años; en la 4, entre mayo y junio, aquellos entre 40 y 49 años. Finalmente, la etapa 5 abarcará al resto de la población, entre junio de 2021 y marzo de 2022.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMéxicoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE