Internacionales

Jueves, 03 de diciembre del 2020

Covid-19: campaña de vacunación empezará este sábado en Moscú

El alcalde informó que "la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada". Se empezará por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores.

Vladímir Putin ordenó iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala de la población.



La campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V comenzará este sábado en Moscú, y se atenderá primero a los trabajadores de salud y de los servicios sociales, y los profesores. Así lo informó hoy el alcalde Serguéi Sobianin. 

Asimismo, recordó que el presidente Vladímir Putin dio la orden de iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo y, en ese sentido, aseguró que en Moscú ya se puede empezar la campaña este sábado.

"Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se prepararon refrigeradores y contenedores para el suministro de las vacunas", escribió Sobianin en su blog.

Se ampliará lista de personas

El regidor explicó que a medida que lleguen "grandes cantidades" de vacunas en las próximas semanas, la lista de personas será ampliada. Luego de abrir el proceso para el registro, agregó que los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre.


Temas Relacionados: Covid-19MoscúVacunaciónVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE