Tras el visto bueno de Reino Unido a la vacuna de Pfizer y BioNTech, esta última farmacéutica, con sede en Alemania aseguró que todos los países, recibirán una parte justa de su vacuna contra el coronavirus. "Al principio nos propusimos entregar esta vacuna al mundo y eso significa asignaciones justas en todos los países que desean usarla.”, informó uno de sus representantes.
La compañía garantizó además la producción masiva de la dosis contra el Sars-Cov-2 e indicaron también que ya están en conversaciones con varios países interesados en adquirirla.
La dosis que tiene hasta un 95 % de efectividad, desarrollada por Pfizer y BioNTech, es una de las más prometedoras. Sin embargo, adquirirla representa también un gran desafío ya que la vacuna, necesita mantenerse a temperaturas, realmente baja a -70°equivalente al invierno antártico.
Por ello también se ha preparado para la distribución el aeropuerto de Bruselas, ciudad, donde ambas farmacéuticas, tienen un laboratorio.
Según informaron las autoridades del aeropuerto, se estuvieron preparando para el momento de la distribución durante meses.