Internacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

COVID-19: OMS recomienda dejar de usar mascarillas con válvula

En un reciente documento técnico, la OMS desaconseja usar las mascarillas con válvula porque anulan la filtración del aire por lo que son inservibles para el control.

Mascarilla con válvulas. OMS desaconseja su uso porque anulan filtración del aire.



La OMS publicó una nueva guía de recomendaciones para el uso de mascarillas protectoras contra la COVID-19, en el documento aconseja dejar de usar los tapabocas que tienen válvulas, pues anulan la filtración del aire y por ello son “inservibles para el control”.

Para el público en general que se encuentra en zonas de transmisión comunitaria del COVID-19, se aconseja usar mascarillas no médicas como las de tela en interiores como tiendas, oficinas o escuelas, en caso de no poder asegurar una distancia física. En tanto, para personal de salud se recomienda mascarillas médicas dentro del centro hospitalario, en zonas de riesgo como las áreas de atención COVID-19, se aconseja las de mayor protección como N95, FFP2, FFP3.

En dicho documento, la OMS sugiere que las mascarillas la usen grupos de riesgo como ancianos y personas con enfermedades pulmonares, crónicas, cáncer, diabetes, etc. En el caso de niños menores de cinco años se desaconseja su uso. 


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasOmsSaludVálvula

También te puede interesar:

DENGUE