Internacionales

Hace 2 meses

Covid-19: líder norcoreano Kim Jong-Un recibió vacuna experimental

Según se conoció, el Gobierno chino entregó al líder norcoreano y su familia una vacuna experimental contra el coronavirus, siendo los primeros en el país en inmunizarse.




Esta mañana, medios internacionales informaron que el Gobierno chino entregó al líder norcoreano Kim Jong-Un y su familia una vacuna experimental contra el coronavirus, siendo los primeros en el país en inmunizarse.

Trascendió que además del presidente Kim y su familia, varios altos funcionarios norcoreanos, sobre todo militares, se habían vacunado. No se sabe qué firma suministró su candidato a fármaco a los Kim y si había demostrado ser seguro.

Según se conoce, al menos tres firmas chinas estaban desarrollando una vacuna contra el coronavirus, incluidas Sinovac, CanSinoBio y China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), que tiene base en Pekín.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, no negó ni confirmó cuando se le preguntó sobre vacunas para Corea del Norte en una sesión informativa regular, diciendo que no había oído hablar de ellas.

 


Temas Relacionados: ChinaCorea Del NorteCoronavirusVacuna

También te puede interesar