Internacionales

Sábado, 28 de noviembre del 2020

VIDEO: Graves incidentes en Francia durante protestas contra ley de seguridad

Las manifestaciones, en todo el país, son contra la violencia policial y contra un proyecto de ley que restringiría el derecho de filmar a la policía durante sus operativos.




Las manifestaciones de hoy en todo Francia, contra la violencia policial y por la polémica ley que pretende limitar la difusión de imágenes de las fuerzas del orden durante sus operativos, se salieron de control en varios momentos, provocando violentos enfrentamiento. Decenas de personas fueron detenidas y otros tantos heridas.

Horas después de congregarse de manera pacífica, la policía reprimió a los protestantes que comenzaron a atacar  la propiedad privada y pública. Imágenes en redes sociales dieron cuenta del incendio en la sucursal del Banco Central de Francia en la Plaza de la Bastilla, entre otros destrozos, principalmente en restaurantes,  en distintos puntos de la capital. 

La manifestación fue convocada por sindicatos, asociaciones de prensa, organizaciones de defensa de los derechos humanos y hasta por los "chalecos amarillos", quienes advirtieron que si se aprueba el proyecto de ley, Francia corre el riesgo de integrar a la lista de países que violan la libertad de la prensa.


Temas Relacionados: FranciaParísProtestas

También te puede interesar:

DENGUE