Internacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

China negocia con la OMS sobre el viaje para investigar el origen del COVID-19

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, señaló que China ha estado en contacto permanente con la OMS desde que comenzó la pandemia, para rastrear el origen del virus.

Fuente: EFE



Este martes, China reafirmó su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje al país asiático para investigar el origen del COVID-19.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje y agregó que 'los detalles se darán a conocer de manera oportuna', sin ofrecer más información.

"China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con el resto de la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra el COVID-19", dijo Zhao, según la televisión estatal CGTN.

Además, Zhao señaló que el país asiático ha estado "en contacto permanente" con la OMS desde que comenzó la pandemia, para rastrear el origen del virus.

 

INVESTIGACIÓN OMS

El epidemiólogo de la OMS, Michael Ryan, indicó el último lunes que "todos necesitamos saber de dónde viene el virus y saber dónde podría reaparecer en el futuro", y afirmó que la OMS sigue trabajando para enviar un equipo internacional de expertos que visitaría la ciudad de Wuhan, donde el coronavirus comenzó a transmitirse por primera vez de manera masiva.

"Creo que nuestros colegas chinos están tan ansiosos como nosotros por hallar respuestas", manifestó Ryan, quien indicó que "el viaje se realizará lo más pronto posible".

Asimismo, un equipo de expertos de la OMS ya visitó China los pasados meses de julio y febrero para investigar sobre los orígenes del coronavirus, aunque en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19Organización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE