Internacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

China: mercado central de Wuhan sigue operando sin medidas sanitarias

Centro de abastos donde se inició la pandemia de Covid-19 sigue abierto, recibiendo miles de personas y comercializando y matando todo tipo de animales.

Foto referencial



Pese a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19, el mercado central de la ciudad de Wuhan, en China, donde inició la pandemia, sigue abierto al público, recibiendo miles de personas y comercializando y matando todo tipo de animales.

Representantes de la organización Igualdad Animal lograron documentar la operación insalubre de este centro de abastos, donde se juntan especies que en el medio natural no llegarían a convivir, lo que aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.

Las imágenes obtenidas revelan que la amenaza a la salud continúa, y que pese a que la pandemia del Covid-19 ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, el mercado central, y otros, de la provincia de Wuhan siguen trabajando en las mismas condiciones.

Ante esta situación, Igualdad Animal señaló que seguirá insistiendo en que se prohíba la crueldad y sufrimiento infligido a los animales en este tipo de mercados, lo que ayudaría a reducir el riesgo que representan para la humanidad, informa Excélsior.

 


Temas Relacionados: AnimalesChinaCoronavirusWuhan

También te puede interesar:

DENGUE