Internacionales

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Covid-19: vacuna de Johnson & Johnson saldrá en 2021 y costará menos de 10 dólares

Según informó el directivo de J&J, la farmacéutica Janssen ha trabajado en la cadena de suministros para ofrecer mil millones de vacunas mediante una red de colaboración.




La farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) prevé tener durante el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el covid-19 a un precio menor a los 10 dólares. Así lo ha revelado este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de J&J, Joaquín Duato.

Asimismo, indicó que el estudio dispone garantizar la vacuna "en algún momento del primer o segundo semestre de 2021". Con un 95 % de eficacia, los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna son cifras que evidencian "buenos presagios" para los laboratorios abocados en la misma proteína.

Según informó Duato, la farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para ofrecer el próximo año mil millones de vacunas mediante una red de colaboración. "Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas estarán disponibles para el público", enfatizó.

Iniciativa COVAX 

J&J se encuentra trabajando junto a los gobiernos en planes de acceso y la distribución, tal como sucede con el proyecto COVAX, al cual destinarán 500 millones de dosis para los países de rentas más bajas con la finalidad de garantizar la vacunación de la población. 


Temas Relacionados: Covid-19Johnson & JohnsonSuministroVacuna

También te puede interesar:

DENGUE