Internacionales

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Barack Obama: “Trump ha hecho mucho daño en EE UU”

En una entrevista para El País de España, Obama se pronunció por la actual crisis política que vive su nación.




Desde los Estados Unidos, el expresidente, Barack Obama señaló tajantemente que no le sorprende reconocer que el actual presidente norteamericano Donald Trump “se esté comportando de esta manera” al no reconocer la victoria del demócrata Joe Biden.

En una entrevista para El País de España, Obama señaló: “Me entristece reconocerlo, pero no me sorprende que Donald Trump se esté comportando así al final de su presidencia. Michelle y yo hemos hablado mucho al respecto”.

“No cabe duda de que Trump ha hecho mucho daño en Estados Unidos y en el resto del mundo. Durante los últimos cuatro años, ha habido momentos en los que he sentido frustración” agregó el exmandatario.

En otro momento de la entrevista agregó: “Durante ocho años, trabajamos muy duro para recuperar la posición de Estados Unidos en el mundo y para reconstruir la economía. Cuando finalizó mi segundo mandato, el país ocupaba una posición fuerte. Y luego ves cómo todo ese progreso se disipa sin que haya necesidad de ello. Sí, a veces es muy frustrante, sin duda”.


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE