Internacionales

Jueves, 19 de noviembre del 2020

OMS respalda mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud señala que haber mantenido las escuelas abiertas en Europa durante casi 100 días seguidos es un motivo de satisfacción.

Foto: AFP



Este jueves, la Organización Mundial de la Salud defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia del COVID-19 y considera que se puedan evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

"Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos", afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Según Kluge, haber mantenido la mayoría de escuelas abiertas es un motivo de satisfacción, ya que el cierre puede afectar la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Además, señaló que los confinamientos son "una medida de último recurso" que provocan muchos efectos secundarios, como daños en la salud mental o aumento de violencia de género.

USO DE MASCARILLAS EN ESCUELAS

La defensa de las escuelas y del uso de las mascarillas para evitar los confinamientos fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien calificó de "gran esperanza en la lucha contra el virus" las noticias aparecidas sobre el avance de los ensayos de vacunas contra la enfermedad e indica que el uso de las mascarillas supera el 95% entre las personas, lo cual, no serían necesarias.

Asimismo, la OMS incidió en la importancia de que todos los países tengan el mismo acceso a las futuras vacunas.

“La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa”, afirmó Kluge, aludiendo a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras.

 

 

Foto: AFP

Temas Relacionados: Covid-19EscuelasMascarillasOmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE