Internacionales

Lunes, 16 de noviembre del 2020

ONU enviará una misión para investigar la represión en el Perú

Organismo está preocupado por las denuncias de un uso innecesario y excesivo de la fuerza de efectivos policiales y detenciones irregulares.




Una misión al Perú, invitada por el Gobierno, será enviada para investigar posibles violaciones a las libertades fundamentales durante las protestas por la crisis política, así lo anunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Marta Hurtado, portavoz de la institución indicó el envío de la misión de expertos y manifestó la preocupación de la oficina que dirige Michelle Bachelet, por denuncias de uso innecesario y excesivo de la fuerza de efectivos policiales y detenciones irregulares.

Asimismo, expresó el pesar de la oficina por la muerte de dos jóvenes manifestantes aparentemente en ejemplos de ese uso excesivo de la fuerza, y pidió una investigación imparcial y transparente de las circunstancias de esos sucesos.

“Nos preocupan asimismo informaciones que hablan de más de 90 heridos cuando participaban en manifestaciones pacíficas”, indicó la fuente oficial.

 

Con información de EFE...

 


Temas Relacionados: Crisis PolíticaOnuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE