Internacionales

Sábado, 14 de noviembre del 2020

Rusia comenzará vacunación masiva en "en los próximos meses" por el COVID-19

Los expertos rusos señalaron que la efectividad del fármaco permite empezar la vacunación masiva en las próximas semanas.




En Rusia, la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus COVID-19 empezará "en los próximos meses", informó el portavoz de Vladimir Putin desde el Kremlim e indicaron que la industria rusa está preparada para un aumento abrupto de las capacidades de producción de las vacunas para el SARS-CoV-2.

"No puede haber una vacunación generalizada. Solo puede ser voluntaria", afirmó el portavoz Dmitri Peskov y admitió que por ahora no puede dar una fecha exacta, si bien dijo que se trata de "los próximos meses".

Hace unos días, los desarrolladores de la vacuna rusa llamada “Sputnik V” contra el COVID-19 anunciaron que su efectividad es de un 92 %, esto según ell primer análisis intermedio realizado en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Cabe indicar que los expertos rusos señalaron que la efectividad del fármaco permite empezar la vacunación masiva de la población en las próximas semanas.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaRusiaSputnik VVacunación

También te puede interesar:

DENGUE