Internacionales

Jueves, 12 de noviembre del 2020

Colombia: presidente Duque insta al TC a pronunciarse sobre crisis política

Mandatario apoyó a la OEA y señala que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas por el Congreso.




El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció sobre la situación de nuestro país, y al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que el Tribunal Constitucional de Perú debe pronunciarse sobre la legalidad del proceso de vacancia presidencial.

El mandatario consideró además que las elecciones de abril 2021 son una gran oportunidad para fortalecer la democracia. “TC debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas”, señaló a través de Twitter.

COMUNICADO DE LA OEA

La Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por la crisis política en nuestro país a cinco meses de las elecciones generales, y señaló que los comicios convocados para el 11 de abril de 2021 constituye un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la vida democrática.

Asimismo señala que le compete al TC pronunciarse sobre la decisión de Congreso y las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE