Internacionales

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Egipto desplaza a El Cairo con construcción de nueva capital

La construcción de esta nueva capital está a cargo de la misma empresa que hizo los dos hospitales de Wuhan en 10 días.




Foto: Reuters

A 50 kilómetros de la ciudad de El Cairo vienen ejecutándose los trabajos de la Nueva Capital Administrativa de Egipto. Esta nueva urbe que se asienta sobre 730 kilómetros cuadrados en el desierto, albergará las diversas sedes del gobierno, embajadas y familias de clases pudientes, sumando alrededor de seis millones de habitantes.

Los trabajos están a cargo de CSCEC, la misma empresa que construyó dos hospitales en Wuhan, China, en tan solo diez días y muchos rascacielos en el gigante asiático.

 

Foto: AFP

 

Si bien El Cairo seguirá como la ciudad más poblada del país, las autoridades esperan que su crecimiento se desacelere con los diversos atractivos que tendrá la nueva metrópoli como son un Central Park de diez kilómetros, atravesado por un río artificial, jardín botánico, mezquita, campo beduino, entre otros.

Pandemia aplazó traslado

El traslado de funcionarios se tenía previsto entre julio y agosto del presente año, pero debido a la pandemia de la COVID-19 el mismo comenzará este 2021. (Con información de El País / La Vanguardia)

 


Temas Relacionados: CapitalCiudadDesiertoEgipto

También te puede interesar:

DENGUE