Internacionales

Sábado, 07 de noviembre del 2020

Elecciones EE.UU: Biden cerca de la victoria tras la cuarta noche de agónico escrutinio

Aún sin cambios en el Colegio Electoral, Joe Biden mantiene 264 delegados frente a 214 de Donald Trump. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Fuente: EFE



El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra cerca al triunfo al término de la cuarta noche de un escrutinio agónico, que cada vez deja a Donald Trump con menos posibilidades a ser reelecto.

Más de 24 horas sin cambios en el Colegio Electoral, Biden mantiene 264 delegados frente a los 214 de Trump. Como se sabe, ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Varios estados aún siguen con escrutinios reñidos, aunque la clave para poner fin al largo conteo es Pensilvania, que con sus 20 votos daría automáticamente la victoria al demócrata.

Hasta el momento, Biden lidera el escrutinio en Pensilvania con 99% de votos escrutados por apenas el 49,6% con una diferencia de 28 877 votos. Por otro lado, en Giorgia, Trump aventaja por apenas 4,020 votos, un margen muy ajustado con el escrutinio casi completo.

Asimismo, es difícil de predecir cuándo se sabrá qué candidato es el nuevo presidente electo, ya que las distancias son mínimas en los estados en disputa.


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE