Internacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Elecciones en EEUU: Trump pierde demanda para detener escrutinio en Michigan

Campaña de reelección del mandatario fracasó en su intento de detener el escrutinio en dicho estado, donde su contrincante tiene más del 50% de respaldo.




Fracasó su intento. Una jueza de Michigan rechazó este jueves la demanda realizada por la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el escrutinio en dicho estado clave .

De acuerdo a la jueza Cynthia Stephens, la demanda se presentó a pocas horas de que finalizará el conteo de las últimas papeletas. Además, indicó que la Secretaría de Estado Jocelyn Benson, no es la persona indicada para realizar la demanda.

El conteo en el estado de Michigan se encuentra prácticamente finalizado, pues ya se tiene el 98 % de votos escrutados, donde Biden acumula el 50,6 % de las votaciones, contra un 47,8 % de Trump.

TRUMP PIERDE SEGUNDA DEMANDA PARA DETENER ESCRUTINIO

Cabe resaltar, que esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en su intento de detener los conteos en estados clave. Un juez en Georgia también desestimó su pedido de localizar e invalidar sufragios fuera de plazo.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados UnidosMichigan

También te puede interesar:

DENGUE