Internacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Elecciones EEUU | Biden a un paso de la Casa Blanca: 264 frente a 214 votos de 270 para ganar

El candidato demócrata está cerca de llegar a los 270 votos mínimos para ganar, sin embargo ninguno tiene aún la presidencia "en sus manos".




[ACTUALIZACIÓN]

11:30 a.m. Trump encargó a su yerno Jared Kushner, esposo de su hija Ivanka Trump, la coordinación de la campaña legal que ha puesto en marcha para detener el recuento de votos en estados donde el resultado sigue pendiente, según el medio ABC. En un mensaje en Twitter exigió "¡Paren el recuento!". 

11:00 a.m. Esta tarde se esperan datos de los estados de Georgia, Pensilvania y Nevada que siguen sin arrojar resultados definitivos.

10:30 a.m Trump pide desde sus redes sociales que se detenga el recuento de votos, en tanto Biden exige que se cuente cada uno.

8:45 a.m. Los observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acusaron este jueves a Donald Trump de "flagrante abuso de poder" por pedir la interrupción del recuento de votos en ciertos estados.

[NOTA ORIGINAL]

Un agónico escrutinio ha sumido a Estados Unidos en una gran incertidumbre sobre su futuro político. Desde el 3 de noviembre, que se realizaron las votaciones, los candidatos Joe Biden y Donald Trump esperan hora a hora que se abran las urnas y se logre predecir a un ganador, pero aún no hay nada concluyente.

Las últimas proyecciones sitúan a Biden en la delantera, con 253 votos para llegar a los 270 mínimos, en tanto, Trump se mantiene en 214 votos. Por ahora, Biden ha logrado una ventaja en los estados de Wisconsin y Michigan.

Por otro lado, Donald Trump ha interpuesto una demanda para que se detenga el conteo en varios estados, donde ha perdido votos, para que se haga un recuento o se deje de contar los votos por correo, ante posibles irregularidades por parte de los demócratas. Mientras la población ha realizado algunas manifestaciones en diferentes partes del país por la demora en el escrutinio electoral.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuElecciones PresidencialesJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE