Internacionales

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Despiden a arzobispo de Montenegro fallecido por COVID-19 con besos a su cuerpo

Según informaciones, el arzobispo perdió la vida a causa de complicaciones por neumonía, uno de los tantos problemas frecuentes que se registran con la COVID-19.




 

Ni los más de 1 millón de muertes alrededor del mundo por la COVID-19 y graves secuelas que viene dejando esta enfermedad, impidieron que el arzobispo de Montenegro, Amfilohije Radovic, fallecido por este virus, sea despedido por miles de feligreses de la Iglesia ortodoxa serbia el último fin de semana, informó DW News.

Los actos fúnebres de este importante miembro religioso se llevaron a cabo a pesar de que Nevenka Pavlicic, directora del hospital donde murió, exhorta a las autoridades a no realizar dichas actividades con el ataúd abierto, pues lo consideraba una “guarida de la enfermedad”.

Había dado negativo

Durante esta última despedida algunos de los presidentes comenzaron a darle besos al cadáver en diversas zonas. Si bien es posible que esta personas pudieron haberse contagiado de la COVID-19, medios locales descartaron ello, pues afirman que el clérigo había dado negativo varios días antes de su deceso.

Por otro lado, se conoció que el arzobispo de 82 años falleció a causa de una complicación por neumonía, uno de los muchos problemas frecuentes que se registran con este mal. (Con información de 20Minutos)

 


Temas Relacionados: Amfilohije RadovicIglesia OrtodoxaMontenegro

También te puede interesar:

DENGUE