Internacionales

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

EN VIVO | Elecciones en EEUU | Biden a 6 votos de convertirse en el nuevo presidente

Conteo de votos para conocer al presidente de Estados Unidos en la recta final. ¿Joe Biden tomará las riendas o seguirá Donald Trump en el poder?




CONTEO EN LA RECTA FINAL

Cada vez más cerca. El candidato demócrata Joe Biden sigue sacando ventaja al presidente de Estados UnidosDonald Trump. El exvicepresidente tiene 264 votos frente a 214 en el Colegio Electoral, de acuerdo a las proyecciones de medios de ese país.

Se necesita reunir los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia de los Estados Unidos. En poco tiempo se sabrá si ¿Joe Biden tomará las riendas de la Casa Blanca o seguirá Donald Trump en el poder?

 

BIDEN PROMETE VOLVER AL ACUERDO DE PARÍS

Pese a que hoy se oficializó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el candidato demócrata, Joe Biden, prometió que el país volverá a sumar esfuerzos contra el cambio climático de ganar la elección.

 

TRUMP SE AUTOPROCLAMA GANADOR EN 4 ESTADOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, cuando aún continúa el escrutinio en esos estados y el último proyectó como ganador Joe Biden.

 

 

BIDEN ASEGURA QUE GANARÁ AL FINALIZAR EL CONTEO

El candidato demócrata, Joe Biden, se refirió en conferencia de prensa sobre las elecciones en Estados Unidos e indicó que el pueblo será quién determine al presidente y al final del conteo habrá resultado ganador.

"Aquí el pueblo manda, el pueblo determina quién es el presidente. No estoy aquí para cantar victoria, pero sí para decir que, cuando se acabe el recuento de votos, habremos ganado", dijo Biden.

 

NOTA ORIGINAL

 

TRUMP ACUSA DE ROBO DE VOTOS A BIDEN

Momento decisivo. Estados Unidos se encuentra en vilo a la espera de conocer los resultados de las elecciones para proclamar a su nuevo presidente: El candidato demócrata, Joe Biden, o el republicano Donald Trump.

Aunque aún falta conocer los resultados de los votos electorales en algunos estados, el mandatario republicano aseguró que están muy por delante y acusó a su oponente de intentar “robarse” la votación.

Ante las afirmaciones, la campaña de Joe Biden señaló que lo dicho por Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador, son “indignantes” y “sin precedentes”.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE