Internacionales

Martes, 03 de noviembre del 2020

EN VIVO | Elecciones en EEUU | Biden 238 votos, Trump 213 de 270 para ganar

Dentro de muy poco se conocerá al presidente de Estados Unidos. ¿Seguirá Donald Trump en el poder o pasará a manos de Joe Biden?




 

BIDEN SACA VENTAJA A TRUMP

El candidato demócrata Joe Biden saca ventaja al presidente de Estados UnidosDonald Trump. El exvicepresidente tiene 238 votos frente a 213 en el Colegio Electoral, de acuerdo a las proyecciones de medios de ese país.

Se necesita reunir los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia de los Estados Unidos. En poco tiempo se sabrá si ¿Seguirá Donald Trump en el poder o pasará a manos de Joe Biden?.

 

PRIMERAS PROYECCIONES PONEN POR DELANTE A BIDEN

Empezaron a llegar las primeras proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que disputan el actual mandatario Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden

Hasta el momento, Biden lleva la delantera con 44 votos electorales Delaware (3), D.C. (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Vermont (3). Mientras que Trump tiene 42: Indiana (11), Kentucky (8), Oklahoma (7), Tennessee (11), Virginia Occidental (5).

 

NOTA ORIGINAL

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está en juego y dentro de muy poco se conocerá al ganador de dichos comicios. ¿Seguirá Donald Trump en el poder o pasará a manos de Joe Biden?.

Los primeros colegios electorales de los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23:00 GMT (hora local) y los primeros recuentos dan a Donald Trump una ventaja de 65% sobre Joe Biden.

Pero no solo los norteamericanos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos, los votantes también escogerán los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los 100 miembros del Senado.

BIDEN HABRÍA SACADO VENTAJA A TRUMP

Cabe resaltar, que el candidato demócrata Joe Biden habría sacado una ventaja de 7,2 puntos frente al mandatario Donald Trump, según el promedio de sondeos que reveló RealClearPolitics.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE