Internacionales

Martes, 03 de noviembre del 2020

Elecciones en EE.UU: Biden llevaría la delantera con 7.2 puntos a Donald Trump

Según el promedio de sondeos de RealClearPolitics, Biden va con una media de 2.3 en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.




El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lleva una gran ventaja al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se presenta a  la reelección, en 7.2 puntos de cara a los comicios de este martes, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

De acuerdo a los datos, Biden va por delante con una media de 2.3 puntos en los estados clave de Florida, Pensilvania con 1.2 , Michigan con 4.2 , Wisconsin en 6.7, Arizona 0.9 y Carolina del Norte.

Sin embargo, Trump encabeza las encuestas por un margen de 0.2 puntos en Carolina del Norte, mientras que el resto de estados lidera el demócrata.

Por otro lado, en los comicios en Estados Unidos lo que realmente cuenta es el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, se lleva todos sus compromisarios.

Asimismo, RealClearPolitics apunta que Biden lograría 216 delegados, frente a 125 de Trump y habría 197 en juego todavía.

 


También te puede interesar:

DENGUE