Internacionales

Martes, 03 de noviembre del 2020

Trump vs. Biden: HOY los norteamericanos eligen presidente

Hasta el momento hay incertidumbre respecto a la cantidad de votos pues muchos se realizaron por correo, por lo que los resultados podrían demorar días.




MINUTO A MINUTO

13:26 p.m. Donald Trump aseguró que los resultados le son favorables en los estados de Florida, Arizona y Texas.

13:10 p.m. Asamblea Partidista Demócrata Judía denuncia que vandalizaron numerosas tumbas de un cementerio judío con mensajes a favor de Donald Trump.

12:57 p.m. Bill y Hillary Clinton piden a la población ir a la urnas a votar. 

12:27 p.m. Lady Gaga se une a la campaña de Joe Biden en Pensilvania. Ella cantó "Shallow" para el cierre de campaña del demócrata y recordó a la población la importancia de cada voto.

12:00 p.m. Más de 9 millones de personas votaron de manera adelantada en Texas, un récord histórico, pues el 2016 votaron poco más de 8 millones 900 mil y fue un récord de participación.

11:50 a.m. Decenas esperan frente a la Casa Blanca, pero no se han reportado incidentes ni descontrol.

11:00 a.m. Trump asegura que tiene "grandes posibilidades de ganar".

10:30 a.m. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, declaró que confía en la victoria de Trump. “Estoy confiado en la reelección de Trump, porque será buena para las relaciones comerciales y diplomáticas con Brasil”, manifestó.

10:00 a.m. Abren urnas en EEUU. 100 millones de estadounidenses votaron de forma anticipada.

 

NOTA ORIGINAL

Demócratas y republicanos decidirán hoy, 3 de noviembre, quién será el nuevo gobernante de los Estados Unidos en medio de una pandemia que sigue colocando a Norteamérica como el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo.

Hasta el momento hay mucha incertidumbre sobre los resultados pues el alto porcentaje de votos emitidos por correo hace difícil que se conozcan los resultados esta misma noche.

Biden fue vicepresidente de Barack Obama y, según las encuestadoras, estaría por encima de su competidor. Este es su tercer intento de lograr la presidencia. En tanto, Trump se ha mostrado muy seguro de “tener otra maravillosa victoria” como lo hizo en 2016.

Cabe destacar que casi 100 millones de estadounidenses han votado por anticipado para evitar aglomeraciones por la pandemia.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuEleccionesJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE