Internacionales

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Canadá: hombre con atuendo medieval mató a dos personas con un sable en Halloween

El atacante fue arrestado la madrugada del domingo después de una persecución por las calles del Viejo Quebec.

Foto: Jordan PROUST | AFP



Un sujeto vestido con traje medieval y armado con un sable mató a dos personas e hirió a otras cinco personas el último sábado, en la ciudad de Quebec, Canadá. Según la policía, el atacante no está "asociado a un grupo terrorista".

El jefe del servicio de policía de Quebec, Robert Pigeon, explicó que durante la noche de brujas se sumergieron en una noche de horror cuando un hombre de 24 años, que no vive en Quebec, se acercó a ellos con la intención de causar el mayor número de víctimas posibles.

"Todo parece indicar que el sospechoso, armado con un sable japonés y disfrazado con traje medieval, habría elegido a sus víctimas al azar", señaló Pigeon.

El atacante fue arrestado la madrugada del domingo después de una persecución por las calles del Viejo Quebec, perpetró las agresiones en el centro histórico de la ciudad, cerca del Chateau Frontenac y la Asamblea Nacional, zona más turística de a capital.

El jefe policial Pigeon aseguró que dos de las víctimas eran franceses residentes en Quebec. Por otro lado, la vida de cinco heridos no está comprometida, explicó, aunque algunos sufrieron "laceraciones significativas".

Asimismo, la vice primera ministra de la región, Geneviève Guilbault, lamentó lo sucedido, "Todo Quebec está de luto esta mañana".


Temas Relacionados: CanadáHalloweenQuebec

También te puede interesar:

DENGUE