Internacionales

Viernes, 23 de octubre del 2020

FMI alerta por mayor desempleo y pobreza en América Latina

La COVID-19 eliminará parte de lo alcanzado hasta 2015, en términos sociales en nuestra región.




En plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que esta tendrá una fuerte repercusión en el empleo en toda Latinoamérica, con un aumento significativo de la pobreza y un retorno al ingreso real per cápita previo al Sars-COV-2 hasta el año 2025.

"Se prevé que el shock tenga un amplio impacto en el empleo y borre parte de los avances sociales logrados por la región hasta 2015", señaló el FMI al publicar sus últimas perspectivas económicas para América Latina y el Caribe.

Durante el segundo trimestre de este año el empleo se contrajo más fuerte que el PBI y más de 30 millones de personas se quedaron sin trabajo.

El organismo prevé que para el 2021 se produzca un crecimiento del 3,6% pero con una profunda recuperación desigual, sin embargo, la incertidumbre de la propagación del virus persiste, por lo cual, las estimaciones económicas podrían cambiar.

Cabe indicar que la institución internacional resalta que América Latina y el Caribe anunciaran un apoyo fiscal equivalente a un 8% del PBI regional para mitigar el impacto de la COVID-19.


Temas Relacionados: Fondo Monetario InternacionalLatinoaméricaPbiPobreza

También te puede interesar:

DENGUE