Internacionales

Jueves, 22 de octubre del 2020

El comercio mundial empieza a mejorar, según la ONU

La UNCTAD reveló "una mejora con respecto a la disminución interanual del 19% registrada en el segundo trimestre de 2020”.




La Conferencia de Organización de las  Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) pronosticó una caída interanual del valor del comercio mundial del 7% al 9% para 2020, a pesar de algunas señales esperanzadoras de un repunte en el tercer trimestre, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El organismo de la ONU, en su informe trimestral estima que el intercambio será aproximadamente un 5% menor en el tercer trimestre de este incierto año 2020 que durante el mismo período de 2019.

La UNCTAD señaló "una mejora con respecto a la disminución interanual del 19% registrada en el segundo trimestre de 2020, sigue siendo insuficiente para sacar el comercio mundial del rojo".

Cabe indicar que el reciente informe de Naciones Unidas subraya que "ninguna región se libró de la caída del comercio internacional en el segundo trimestre de 2020, pero la caída más pronunciada se registró en las regiones de Asia occidental y meridional, donde las importaciones cayeron un 35% y las exportaciones un 41%".


Temas Relacionados: Comercio InternacionalCovid-19OnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE