Europa continúa luchando contra un exponencial rebrote de Covid-19. Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus, Irlanda se convirtió convierte en la primera nación de la Unión Europea en volver a un confinamiento casi total por seis semanas.
El primer ministro irlandés, Micheal Martin decidió elevar la alerta del coronavirus al nivel 5 e incrementó sus restricciones para contener los contagios. La medida rige hasta el 1 de diciembre. "Si hacemos un esfuerzo conjunto, tendremos la oportunidad de poder celebrar las Navidades", advirtió.
"Les pido a todos que tomen en serio esta amenaza (…) Pedimos a todos en el país quedarse en casa", señaló el funcionario luego de explicar que todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas, mientras que los bares y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar. Asimismo aclaró que las escuelas y el sector de la construcción seguirán abiertas.
Los ciudadanos irlandeses tendrán que quedarse en casa y solo se les permita salir para hacer ejercicio a 5 kilómetros (3,1 millas) de sus hogares.