Internacionales

Martes, 20 de octubre del 2020

Vacuna contra el Covid-19 : Bolsonaro advierte que su aplicación "no será obligatoria y punto final"

Jair Bolsonaro advirtió que, cuando exista, la vacuna contra el Covid-19, su aplicación a la población no será obligatoria en su país.

Vacuna contra el Covid-19 : Bolsonaro advierte que su aplicación

Jair Bolsonaro advirtió que, cuando exista, la vacuna contra el Covid-19, su aplicación a la población no será obligatoria en su país.




Una posible disputa política es lo que lleva a Jair Bolsonaro a demostrar nuevamente su desinterés contra la pandemia del coronavirus, enfermedad letal que tanto daño ha causado a Brasil. Y es que el mandatario brasileño advirtió este lunes que, cuando exista, la vacuna contra el Covid-19, ésta no será obligatoria en su país.

Pero, ¿Por qué exactamente Bolsonaro dijo esto?

Según el medio alemán Deutsche Welle, la advertencia se debe a la disputa política que tendría con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien ha firmado un acuerdo para el desarrollo de un antídoto contra la Covid-19 con la empresa china Sinovac y, además exige la obligatoriedad de la vacunación. Pero eso no es todo, pues Doria es un exaliado de Bolsonaro con el que ha está enemistado desde el año pasado.

Justamente por estos motivos, Jair Bolsonaro dijo ante un grupo de seguidores, en clara referencia a Doria, que "hay un gobernador que se cree médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será”.

Además, explicó que "el programa nacional de vacunación es de 1975" y, si bien la ley actual "incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define (sobre la obligatoriedad) es el Ministerio de Salud". En esa línea, advirtió que "esta vacuna, lo dijo el Ministerio de Salud, no será obligatoria y punto final”.

De esta manera, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la ola de contagios por Covid-19, ha dejado en claro la no obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusCovid-19Jair BolsonaroVacuna

También te puede interesar:

DENGUE