Internacionales

Lunes, 19 de octubre del 2020

Elecciones en Bolivia: partido de expresidente Evo Morales habría logrado contundente triunfo

Según sondeos privados, Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), tendría el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano.




Luis Alberto Arce Catacora, de 57 años, candidato del partido de Evo Morales,  Movimiento al Socialismo (MAS), habría ganado las elecciones presidenciales  realizadas ayer  en Bolivia,  en la primera vuelta,  según indican sondeos privados.

El postulante del MAS y  ex ministro de Economía  de Morales, tendría  el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano, el centrista Carlos Mesa. El candidato de ultraderecha Luis Fernando Camacho habría logrado el 14%.

Si estos cálculos se confirman  representarían un gran triunfo para  Evo Morales, quien desde Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado  dijo:  “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate.  Es cuestión de tiempo". 

Morales renunció a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019 y salió del país, primero a México y luego a Argentina, en medio de una crisis desatada por denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

 


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesEvo MoralesExpresidente

También te puede interesar:

DENGUE